
Los enfermeros que integran en Sonora el programa federal de Salud Casa por Casa, en el que según el gobierno de Claudia Sheinbaum invirtió 5 mil millones de pesos, denuncian la falta de pago y violaciones a sus derechos laborales e iniciaron un paro de labores hasta no obtener respuesta favorable.
En un documento dirigido al Gobierno de Sonora, los casi 100 trabajadores de la Salud que laboran el programa de Salud Casa por Casa del Gobierno Federal, exponen que no le han pagado e inclusive hay unos que ni conocen su contrato.
“De un total de 85 personas que están en Hermosillo hicieron un paro de 40 horas el lunes 1 de julio, luego un paro de 51 hora el 2 de julio”, dice el documento firmado por la maestra Karina del Rosario Yanez Granillo, quien es la presidenta del movimiento de enfermería de Sonora.
Lo que exige el gremio de enfermeros es: contar con el pago puntual; contar con servicio médico; que se les brinde copias del contrato; y premiar reorganizarse al interior para cumplir con coberturas.
El documento esta sellado por el Gobierno de Sonora, encabezado por el morenista, Alfonso Durazo, y además también por la Secretaría de Bienestar.
En un documento del cual La Saga tiene una copia, la Secretaría de Hacienda, entregó a la Bienestar 2 mil millones de pesos para el programa Salud Casa por Casa, sin embargo, no se establecen los gasto de operación y servicios personales.
Hasta el momento, ni el Gobierno del la entidad y las autoridades de Bienestar en Sonora, se han pronunciado al respecto.