
Terminó el mundial de clubes. La final se disputó entre el equipo del Reino Unido, Chelsea, y el equipo francés del PSG. El encuentro estuvo marcado por una gran actuación de los blues, quienes derrotaron 3 goles a cero al combinado parisino.
El escenario fue inmejorable, miles de aficionados fueron testigos de la brillante actuación de Cole Palmer, quien anotó un par de golazos en el Metlife Stadium de New York, estadio que también albergará la final de la copa del mundo en el 2026.
Lo curioso de la jornada.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo presente en los palcos para disfrutar del encuentro. Estuvo acompañado por su esposa Melania Trump, quienes compartieron butacas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y su esposa.
Al término del encuentro el mismo presidente bajó a la cancha para hacer la entrega del trofeo a los campeones; sin embargo, el mandatario reveló que se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes y que lo tiene exhibido en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
A voz de Donald Trump las autoridades de la competición le otorgaron el privilegio de quedarse con este reconocimiento: “Me dijeron: ‘¿podrías tener este trofeo un rato? lo pondremos en la Oficina Oval’, y luego pregunté: ‘¿cuándo lo vas a recoger?’ Y me respondieron: ‘nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en la Oficina Oval. Estamos haciendo uno nuevo” dijo Trump.
Pero la presencia del presidente causó sorpresa para los jugadores del Chelsea, pues el capitán y figura Cole Palmer señaló que no esperaba que se mantuviera tanto tiempo con ellos el republicano: “Sabía que iba a estar aquí. Lo que no sabía es que iba a estar en el estrado al alzar el trofeo, así que estaba un poco confundido", dijo Palmer.