
La ciudad asiática se encuentra atravesando su peor ola de contagios desde que inició la pandemia, presentando entre dos mil y tres mil casos al día, motivo por el cual el sistema de salud se encuentra bajo presión.
El ministerio de Salud mencionó que las personas no vacunadas representa “una mayoría sustancial de las que necesitan cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestra infraestructura de salud”.
Hasta el momento, el gobierno cubrió los gastos médicos de la población que se contagió con el virus, con excepción de algunos que dieron positivo tras regresar de un viaje al extranjero, sin embargo, será a partir del 8 de diciembre cuando las autoridades comiencen a facturar a los pacientes que rechazaron la vacuna.
Singapur supo contener el virus desde que inició la pandemia, empleando medidas muy estrictas, sin embargo, con la variante Delta el número de infecciones ha incrementado, a pesar de esto, la nación mantiene una de las tasas de vacunación más altas a nivel mundial, pues el 85% de su población de 5.5 millones ya se encuentra vacunada con las dos dosis.
Con información de: AFP.