
Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) descubrieron que el Citriodiol, utilizado en productos antimosquitos como el “Mosi-guard”, contenía propiedades antivirales aplicado al virus en estado líquido y en una superficie de pruebas.
El ministerio señaló a través de un comunicado, que en forma de gotas se aplicó el producto directamente al SARS-CoV-2 y sobre una “piel sintética” de látex, y en ambos casos, funcionó contra el virus.
Indicaron que el “Mosi-guard” en una alta concentración resultó en una disminución significativa de esta cepa de Covid-19.
Sin embargo el estudio no ha sido revisado externamente por otros científicos y según el ministerio el objetivo es servir de “base para otros organismos científicos que están investigando el virus y sus posibles soluciones”."El DSTL espera que los hallazgos de esta investigación puedan ser utilizados como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los hallazgos de esta publicación", señaló.
Ben Wallace, ministro de Defensa británico, en mayo, indicó que las fuerzas armadas de su país estaban usando el repelente de insectos como protección contra el Covid-19, luego de recibir una confirmación de que no resultaba nocivo para su salud.
El Citriodiol se hace a partir de aceite extraído de las hijas y tallos del eucalipto citriodora, la cual crece en Sudamérica, África y Asia, y se sabía que mataba a otros tipos de coronavirus.