
De acuerdo con una investigación realizada por la agencia, con esta práctica la transmisión del virus podría disminuirse hasta un 96,5% si las personas llegan a utilizar mascarillas quirúrgicas ajustadas o bien uno de tela encima de una quirúrgica.
La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, ha pedido a los estadounidenses que utilicen una mascarilla bien ajustada que cuente con dos o más capas, esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hiciera un llamado a usar los cubrebocas al menos los primeros 100 días de su presidencia.
Walensky detalló que, ante los números de hospitalizaciones y muertes altos, uno de los requisitos que no se debe pasar por alto es el uso de mascarillas, puesto que estos funcionas, siempre y cuando sean usados de la manera correcta y se encuentren bien ajustados.
Asimismo, la agencia detalló que una alternativa para ajustar el cubrebocas quirúrgico a la cara es anudando los resortes que van en las orejas donde se unen al borde de la mascarilla y posteriormente doblar y aplanar la tela extra del borde, pasándolo hacia adentro para poder obtener un sello más apretado.
Con información de: The New York Times.