
De acuerdo con la organización, fuera del territorio británico se han registrado casos con la nueva variante del virus, en Dinamarca, con nueve; uno en Holanda y otro en Australia.
Asimismo, la OMS detalló que los primeros indicios señalan que podría ser más contagiosa y podría afectar la eficacia de algunos métodos de diagnóstico. "Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención".
Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido, aseguró que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control".
Ante estas declaraciones, el ministro justificó el confinamiento en Londres y parte de Inglaterra, además señaló que las medidas implementadas podrían seguir en vigor hasta que se haya aplicado la vacuna de manera general.
Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales", mencionó para la cadena Sky News.
Hancock reconoció que será difícil tener la pandemia bajo control hasta que se hayan aplicado las vacunas, por lo que estima que se tendrá que lidiar con este problema durante al menos dos meses más.
Por su parte, Chris Whitty, jefe de la autoridad inglesa, reveló que la nueva cepa de coronavirus fue descubierta en el sur del Reino Unido, la cual se está extendiendo rápidamente.
Ante la nueva cepa, Holanda y Bélgica decidieron cancelar los vuelos que llegan de Reino Unido. A partir de este domingo, Holanda vetó los viajes a partir de este domingo hasta nuevo aviso.
Mientras que Bélgica no permitirá vuelos que lleguen de aquel país, además de las conexiones ferroviarias permanecerán cerradas durante 24 horas.
Italia envió una notificación al gobierno británico, ya que están por firmar una medida con las autoridades para cerrar los vuelos, así lo indicó Luigi Di Maio.
"No hay pruebas que sugieran que sea más letal o cause una enfermedad más grave", aseguró Boris Johnson, primer ministro británico.