
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue el primero en anunciar que cualquier persona que llegara a Inglaterra, tendría que ser sometida a una prueba de PCR para la detección del Covid-19 el segundo día de su ingreso luego de su entrada a dicha nación. De igual forma señaló que de presentar positividad en dicho test, las personas tendrán que permanecer aisladas hasta que sus pruebas sean negativas.
En el caso de la variante Ómicron, aseguró que aquellos que estuvieron en contacto cercano con alguien positivo, deberán ser aislados durante 10 días pese a su estado de vacunación.
Por su parte, las autoridades australianas también han comenzado a realizar más pruebas a pasajeros positivos a Covid-19 procedentes del Sur de África, con la finalidad de descartar que se tratase de la variante Ómicron.
Las Autoridades de Nueva Zelanda también anunciaron nuevas restricción en vuelos provenientes de alguno de los nueve países del sur de África a causa de la amenaza que representa la nueva variante. Igualmente en países como Japón y Tailandia, será ampliado el control fronterizo. Medidas similares han sido impulsadas para Singapur, pues se ha comenzado a prohibir la entradas a cualquier persona que haya visitado recientemente a alguno de los siete países del Sur África.
Esta es la lista completa de países que han comenzado a aplicar nuevas medidas ante la llegada de la variante Ómicron.