
Debido al inicio de la tercera ola de contagios en la Ciudad de México ocasionada por la variante Delta, los módulos asignados para detectar Covid-19 han registrado un sobre cupo de asistencia, por consiguiente, los ciudadanos comenzaron a acudir a farmacias particulares para aplicarse pruebas rápidas, pues estos son efectivos para el diagnóstico de anticuerpos.
Grandes filas de personas esperando en las farmacias se ha visto como una constante durante el recorrido en las calles de la ciudad, con la finalidad de poder llegar a realizarse una prueba oportuna para detectar a un posible portador de Covid-19. De acuerdo con el portal de noticias ‘MILENIO’, una prueba de antígenos se encuentra en un precio aproximado de 338 pesos. Dicha prueba es obligatoria para poder presentarse a laborar o viajar a extranjero, al contrario de lo que se creía que se realizaba por presentar algún síntoma por coronavirus. Se sabe que el tiempo de espera para el resultado va de los 15 a 20 minutos.
Aunque la demanda para la toma de las muestras es alta, las autoridades competentes han pedido a la población seguir con las medidas sanitarias y respetar el uso de mascarilla obligatorias, así como aplicarse la vacuna contra SARS-CoV-2 para evitar la propagación de la variante que ha ocasionado la nueva ola de contagios en el Valle de México.
Con información de MILENIO.