
Autoridades del estado de Michoacán determinaron la suspensión de los festejos patrios durante el mes de septiembre, debido a la incidencia de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en el país y en la entidad.
No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”, afirmó el Gobernador de aquella entidad Silvano Aureoles Conejo.
En reunión del Comité Estatal de Crisis del COVID-19, Silvano reconoció la importancia histórica y cultural de estos eventos para honrar a los héroes de la patria, pero llevarlas a cabo de manera presencial, recalcó, sería irresponsable.
La situación exige priorizar la salud y la vida de la población para evitar más contagios y muertes”, sostuvo el gobernador.
El Comité de Crisis acordó que la celebración de Noche de Muertos para el mes de noviembre, dependerá del comportamiento de la epidemia y la capacidad de lograr reducir los contagios en Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.
Cabe hacer mención que hasta ayer, en Michoacán se contabilizaban 13 mil 760 casos positivos y mil 60 defunciones.
La totalidad de los 113 municipios de aquella entidad presentan casos confirmados y, en 92 de ellos se han registrado muertes de pacientes con COVID-19.