
De igual manera, un grupo de personas ha colocado flores al exterior del hospital en donde fue detectado el primer caso de Covid-19.
Su muerte fue anunciada el 6 de febrero de 2020 por la prensa estatal china, sin embargo, los medios retiraron de manera rápida los informes. Sin embargo, para la madrugada del 7 de febrero, el Hospital Central de Wuhan dio a conocer el deceso del doctor debido al contagio del virus.
🇨🇳 | CHINA
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) February 6, 2021
El 6 de febrero de 2020, Li Wenliang, un médico héroe de Wuhan, murió a causa del coronavirus. Un año después, todavía se le recuerda mientras el coronavirus se ha extendido por todo el mundo. pic.twitter.com/oe9yGFkmb4
#Internacionales
— Radio Chaparrastique 106.1 FM (@106_1RadioChapa) February 6, 2021
Un año después de la muerte del doctor Li Wenliang, por #COVID19, los residentes de la ciudad china de Wuhan dicen que están agradecidos con el médico "denunciante" que dio la alarma por primera vez sobre el brote antes de que recibiera el reconocimiento oficial. pic.twitter.com/Cfcwrsq8x1
"TE LO CUENTO": Usuarios de redes en China rinden hoy homenaje a Li Wenliang, el primer médico en alertar sobre el COVID-19. El fallecimiento de Li en febrero de 2020, tras resultar contagiado por un paciente, generó críticas a ese país por su manera de hacer frente a la crisis. pic.twitter.com/pYwU5Svp7O
— Hondudiario.com (@hondudiario) February 6, 2021
Su fallecimiento desató una ola de críticas hacia el gobierno de China por la manera poco transparente en la que le hizo frente a la emergencia sanitaria, ante esto, el gobierno se ha centrado en destacar la eficacia con la que la nación ha podido hacerle frente a la pandemia.
Y tras un año del descubrimiento del virus y luego de que se impusieran estrictos confinamientos, la ciudad de Wuhan ha vuelto a la “normalidad”.
Este es Li Wenliang junto al resto de doctores muertos en el museo sobre la gestión del Covid en Wuhan, un delirio propagandístico, que hoy visitan los expertos de la OMS. No informa de que fue reprendido ni de la indignación tras su muerte.
— Adrian Foncillas (@FoncillasAdrian) January 30, 2021
Faena pendiente: mejorar el pulso. pic.twitter.com/sp7ASB7HjH