
En Baja California se logró contener la cuarta ola de Coivd-19 y la entidad transita al color verde en el semáforo epidemiológico, informó Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de la entidad.
A partir del 21 de febrero la entidad transitará del color naranja directamente al verde, esto es un reflejo del esfuerzo y la disciplina de los ciudadanos.
"Ello implica también retomar una normalización en la mayor parte de nuestras actividades. A todas y todos, muchas gracias por su compromiso", expresó Marina del Pilar.
La mandataria estatal destacó que el reto del semáforo verde es continuar con las actividades que fueron suspendidas por las otras olas de la pandemia, una de las más importantes es el regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos.
Ávila Olmeda reiteró que trabaja en coordinación para que todos los planteles estén listos para recibir a las y los miles de estudiantes, así como que el personal educativo cuente con la vacuna contra Covid-19.
"Quiero hacer un llamado. A las madres y padres de familia, para que nos preparemos para un pronto regreso a clases presenciales. Estamos ya en una estrecha coordinación con nuestros profesores, para estar listos y recibir muy pronto a nuestras alumnas y alumnos en las escuelas", dijo Marina del Pilar.
La mandataria estatal puntualizó en que no se debe bajar la guardia y exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y portar cubrebocas en espacios cerrados.