
El pasado lunes, alrededor de 500 personas bloquearon una carretera y destrozaron autos en los que se trasladaba el equipo hacia la comunidad de Maguilá.
Luego de seis horas, la más de media docena de trabajadores de la salud fueron liberados tras negociaciones de la policía.
“Un grupo de pobladores agredió a nuestro personal, que tuvo que ser rescatado por Gobernación y ahora están a salvo”, declaró Eliú Mazariego, director de Servicios del Ministerio de Salud Pública.
Por su parte, las autoridades piensan que la desinformación en redes sociales sobre la vacunación está detrás de este hecho.
De acuerdo con los medios locales, los residentes rechazaron la vacuna debido a que una persona había sido vacunada contra Covid-19 pero presentó efectos secundarios.
Los pobladores agredieron verbal y físicamente a los trabajadores de salud, además pincharon las llantas de los vehículos y destruyeron las neveras donde se encontraban las dosis.
Pese a las explicaciones que nadie sería obligado a vacunarse, las personas no entendieron y siguieron con las agresiones.
En Guatemala se ha presentado gran rechazo a la vacunación, tan sólo el 25 por ciento de los adultos ha decidido aplicarse la dosis, esta sería una de las tasas más bajas de América Latina.