Kathleen Rubins es la cuarta mujer estadounidense con más tiempo en el espacio, sumando un récord de 300 días, una hora y 31 minutos, en los dos vuelos que ha realizado a través de las naves Soyuz a la Estación Espacial Internacional.
‘Kate’ viajó a Lanzarote, archipiélago español de las islas canarias, para inscribirse en el programa de formación en geología para poder aprender a “leer en las rocas”, esto con el propósito de estar lista para futuras misiones a la Luna o a Marte.
“Probablemente la próxima vez que la vean estará en la Luna”, declaró Loreana Bessone, directora de la astronauta.
Rubins recordó la icónica frase de Neil Armstrong el 21 de julio de 1969 y la adaptó ante la alta posibilidad que el próximo viaje a la Luna en las naves Orión, sea tripulado por mujeres.
“Hombre o mujer, será un gran paso para la humanidad”.
La astronauta sabe que durante el programa ‘ESA’ que la podría llevar a la Luna, los recursos son limitados, por lo que tendrá que aprovecharlos al máximo.
“Cuando volvamos a la Luna, tendremos recursos limitados, tiempo limitado en el espacio y una cantidad limitada de rocas que podremos traernos a la Tierra, así que elegir bien será muy importante”.