
Tras el derrumbe ocurrido en Miami, al sur de Florida el pasado 24 de junio, el juez Michael Hanzman comunicó este miércoles que las víctimas y familiares de los 97 fallecidos, serán compensados inicialmente con al menos 150 millones de dólares. Hanzman afirmó que dicha cantidad será tomada del seguro del Champlain Towers South y de la venta del terreno donde se encontraba localizado el edificio de 12 pisos que se desplomó de manera repentina.
También enfatizó su compromiso con las víctimas, debido a que se les serán protegidos sus derechos pese a enfrentar múltiples demandas derivadas de los hechos ocurridos; aunque recomendó la posibilidad de consolidar todas en una con la finalidad de atender a todos los afectados.
Para esclarecer los hechos, aún se continúa en resguardo algunos de los restos del edificio, pese a haber retirado más de 22 millones de libras (unas 10.000 toneladas), pues son considerados como evidencia para la investigación que lleva el NITS, ya que dicho análisis podría tardar años en contar con un reporte final.
Se asegura que antes del derrumbe se contó con un reporte en el cual se advirtió sobre algunos problemas en la estructura que debía ser atendidos urgentemente, actualmente, se sabe que este informe pudo ayudar a evitar la tragedia vivida en Miami.