
Investigadores de la Universidad de California declararon para el diario que la compra de armas aumentó como nunca antes se había visto.
La publicación destaca que no sólo las personas que ya portaban armas estaban comprando nuevas, sino que aquellas que jamás habían tenido una las están adquiriendo.
De acuerdo a The New York Times, el 39 por ciento de los hogares del país cuentan con al menos un arma, comparado con el 32 por ciento del 2016.
Para el estudio se realizó una encuesta a cerca de 19 mil personas, donde se registró que alrededor de 6,5 por ciento de la población, 17 millones de personas, adquirió un arma el 2020.
El aumento de venta de armas coincidió con el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020 las verificaciones indicaron que en una semana se adquirieron un millón de armas, el registro más alto desde que se comenzaron a recopilar los datos en 1998.
El récord se volvió a superar durante esta primavera, ya que de acuerdo con datos del FBI en una semana superaron los 1,2 millones de verificaciones.
También desde que inició la pandemia han aumentado los tiroteos en diversas ciudades del país.