
Una nueva función llega Twitter, esta consiste en avisar si la cuenta que visitas de un medio de comunicación se encuentra afiliado al gobierno o si es propiedad de un alto funcionario u organización estatal.
Entre los medios que serán etiquetados se encuentran Sputnik, RT de Ruisa y Xinhua News de China, de acuerdo con un portavoz que no proporcionó la lista completa.
La red social ha clasificado estos medios como aquellos en los que el Estado tiene control editorial mediante recursos financieros o presiones políticas, así como un control sobre su producción y distribución.
Aquellos medios que sean financiados por el Estados con independencia editorial no serán etiquetados, entre estos se encuentra NPR en Estados Unidos o la BBC británica, las etiquetas serán enfocadas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de estados en el extranjero, como portavoces, ministros de Relaciones Exteriores o entidades institucionales.
Por el momento las etiquetas se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU como lo son Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Francia. Las cuentas personales de los jefes de Estado no serán etiquetadas.
Twitter no recomendará ni amplificará entre los usuarios aquellas cuentas que estén etiquetadas o sus tweets.
When it comes to conversations with government and state-affiliated media accounts on Twitter, we’re helping to make the experience more transparent.
— Twitter Support (@TwitterSupport) August 6, 2020
We'll now use two distinct profile labels for these types of accounts, so you can easily identify them and their Tweets. (1/2) pic.twitter.com/JW67o422MO