
Floyd tenía 46 años de edad cuando falleció por abuso policiaco, mientras estaba sometido en el piso, la víctima repitió en 20 ocasiones que no podía respirar.
El video que dio la vuelta al mundo fue grabado por un transeúnte, sin embargo, salieron nuevas grabaciones de las cámaras de seguridad que revelaron más información sobre lo que ocurrió ese día.
Cuando los policías querían arrestar a Floyd, él les pidió que no lo metieran a la patrulla, ya que era claustrofóbico y tenía problemas físicos, así lo señala la transcripción de los audios.
Posteriormente fue sometido, dijo en más de 20 ocasiones que no podía respirar, después dijo “Mamá, te quiero. Dile a mis hijos que los quiero. Estoy muerto”.
Cuando la víctima mencionó que lo iban a matar, Dereck Chauvin, quien fue culpado por el asesinato, contestó “entonces deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar”.
De acuerdo con la transcripción las últimas palabras de George Floyd fueron “Me van a matar. Me van a matar, no puedo respirar”.