
Ayer se cumplieron 10 años del homicidio de Escobedo, una muerte que quedó en total impunidad, Corral declaró que ella fue "una madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia en el caso de su hija Rubí, que había sido asesinada dos años antes, en 2008".
El mandatario estatal mencionó durante el Programa Chihuahua Seguro que transmiten por internet, junto con el fiscal César Augusto Peniche Espejel, que el asesinato de Marisela conmovió a el país entero.
Asimismo, aseguró que ayer a 10 años de su muerte colocaron cientos de velas alrededor del Palacio de Gobierno para recordar su lucha.
"Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela".
Marisela vivió una historia que 10 mujeres viven al día, debido a la violencia de género y feminicidios que se registran en México, de los cuales el 97 por ciento quedan en total impunidad.
Es una historia llena de dolor, pero también de lucha e inspiración, fue una mujer que recorrió el país para exigir justicia por su hija Rubí, una menor de 16 años que fue víctima de feminicidio por parte de su pareja.
En 2008, Rubí fue torturada y asesinada por Sergio Rafael Barraza, una de las miles de mujeres que han perdido la vida de una manera similar en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A partir de ahí, Marisela comenzó a luchar para exigir a las autoridades que se hiciera justicia, no obstante, el fallo de la autoridad mexicana dejó en libertad al feminicida de su hija.
La mujer recorrió kilómetros en forma de protesta, recorriendo así el país para dar a conocer la impunidad y la corrupción por parte de los jueces de Chihuahua.
Escobedo mencionó que "quisiera que el feminicidio de Rubí sea el último en el país", sin embargo, luego de 10 años su deseo no se ha cumplido.
Fue el 16 de diciembre de 2010 cuando Marisela fue asesinada, se encontraba, tras una semana protestando y durmiendo fuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua, con una pancarta mostrando la impunidad en el caso de su hija.
La mujer al percatarse que la atacarían, comenzó a correr, pero el hombre la alcanzó y la mató con un disparo en la cabeza, posteriormente el sujeto huyó en un vehículo.
Juan Fraire, su hijo, quien estaba presente aquel día aseguró que vio al homicida, Andy Barraza, hermano de Sergio.
Actualmente, Andy se encuentra recluido en Estados Unidos por delito de robo agravado, pero los expedientes señalan que podría salir libre el siguiente año.
Respecto al caso de Escobedo mucho se especuló, Marisela aseguraba que Sergio se había involucrado con la organización criminal 'Los Zetas'.