
‘Airborne Object Identification and Management Synchronization Group’ (AOIMSG por sus siglas en inglés), será el nombre que llevará la nueva oficina que se centrará en identificar aquellos objetos que se encuentren cerca o dentro de las áreas designadas del espacio aéreo están bloqueadas y controladas por cuestiones de seguridad.
Este nuevo grupo creado hace cinco meses será sucesor de la ‘US Navy's Unidentified Aerial Phenomena Task Force’, contará con la supervisión de un panel de expertos de la comunidad militar y de inteligencia.
Desde los primeros avistamientos de objetos no identificados (ovnis) en 1940, el Ejército de los Estados Unidos ha buscado por décadas la manera de bloquear, desprestigiar y desmentir el origen de dichos elementos voladores. Debido a ello, Washington ha tenido que enfrentar batallas burocráticas internas con el Pentágono y la presión del Congreso a causa de la seriedad que implican dichos vestigios.
Gracias a esto, los expertos continúan en la búsqueda de piezas importantes que puedan explicar los 144 informes emitidos por agencias gubernamentales, las cuales hasta el momento, siguen siendo información clasificada y ajena al público.
Con información de 'AFP'.