
Por lo anterior, las cuadrillas de demolición se preparan antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación, debido a que la estructura podría caerse poniendo en peligro al cuerpo de búsqueda y rescate.
Las autoridades tuvieron que suspender el sábado las operaciones de rescate para que las cuadrillas inicien la tarea de taladrar hoyos para los explosivos.
Los cuerpos de emergencia señalaron que esta operación lleva riesgos, sin embargo se tiene que hacer, ya que la tormenta tropical ‘Elsa’ llegará a Florida el martes por la mañana.
Hasta el momento se han confirmado 24 personas sin vida, pero actualmente continúan desaparecidas 121 víctimas del colapso.
Raide Jadallah, jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, les informó a los familiares de las víctimas que debían detener los trabajos de búsqueda, debido a que las obras podrían ocasionar el colapso del resto de la estructura.
Asimismo, Jadallah explicó que los restos del edificio demolido serán retirados de inmediato para que los rescatistas puedan acceder por primera vez al sector de la playa del estacionamiento, uno de los centros de búsqueda.
Con lo anterior, buscan obtener una visión más clara de posibles huecos entre los escombros, donde podría haber sobrevivientes.