
A través de las redes sociales, los ‘influencers’ compartieron fotografías y videos que causaron indignación, debido a que se podía ver a los pasajeros sin cubrebocas, bebiendo y fumando a bordo del avión.
El viaje sería del 30 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, sin embargo, ante el comportamiento de los pasajeros, la aerolínea que los transportó les canceló el vuelo de regreso y otras empresas se negaron a brindarles el servicio. Fue hasta este 6 de enero por la mañana que pudieron regresar a Montreal.
Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, declaró que esa fiesta era “una bofetada” porque en el país se vive otra ola de coronavirus.
James William Awad, el empresario que rentó el avión para trasladar a los ‘influencers’ negó que se violaran las medidas de seguridad y aseguró a través de su cuenta de Twitter que fue “una simple fiesta”.
“Me tomo este asunto muy serio. Una simple fiesta en un avión hizo todo este revuelo. Me tomaré un momento para sentarme y volver a pensarlo todo. Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez. Denme un momento para comprender mejor la situación”, escribió.
I take this matter very seriously. A simple party on a plane did all this buzz. I will take a moment to sit down and re think everything. Especially how I can do things better next time. Give me a moment to understand the situation better.
— James William Awad (@111jameswilliam) January 5, 2022