
Mediante una conferencia de prensa, Barrios señaló que, de las víctimas mortales, 15 de ellos eran civiles mientras que cuatro de ellos eran probables responsables vinculados al crimen organizado.
Elementos de la Policía Investigadora y peritos acudieron a los lugares de los hechos para realizar el resguardo de evidencias, entrevistas y diligencias de investigación. Ante esto se lograron asegurar 180 casquillos, al igual que cinco armas largas, cuatro fornituras, diversos cargadores correspondientes al calibre 223 y cuatro vehículos.
De las diversas líneas de investigación, cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo conocidos como ‘Ciclones’ y ‘Escorpiones’ asentadas en Matamoros y Río Bravo para el control de la zona en donde se localiza el puente ‘Pharr’, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ‘Metros”, declaró.
Barrios Mojica mencionó que el ataque se da “de manera inusitada y sin precedentes” en una etapa en donde se ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto en el estado y municipio.