
En el caso de Francia, la fiesta se realizó en Dijon, ubicado en el centro-este del país, donde los policías acudieron para suspenderla y detener a quien organizó la fiesta.
El evento se realizó tan sólo un día después de otra fiesta clandestina en la región de Bretaña, noroeste de Francia, donde asistieron 500 personas.
Mientras que en París hubo un intento de fiesta en un barrio de esa ciudad, en el lugar fueron detenidas tres personas.
Desde octubre los restaurantes, bares y terrazas se encuentran cerrados en el país, debido a la pandemia de coronavirus, además hay toque de queda a partir de las 19:00 horas.
Por otra parte, en España 401 universitarios participaron en una fiesta masiva, por lo que las autoridades llegaron a terminar el evento.
Los organizadores habían preparado el traslado en autobuses a camareros y bartenders que servían las bebidas a los jóvenes que arribaron a una finca en Madrid.
Las autoridades se percataron del evento, por lo que elementos de la Guardia Nacional realizaron un despliegue de seguridad para dispersar a los asistentes.
Ante esto, las autoridades españolas investigan al promotor de la fiesta, mientras que los estudiantes serán sancionados.
#AsíNO Celebrando una
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) May 2, 2021
macrofiesta universitaria con 400 estudiantes en Madrid.
Los jóvenes se trasladaron en 8 autobuses desde Madrid a Cienpozuelos y fueron sorprendidos incumpliendo todas las medidas de seguridad, sin mascarillas y sin respetar distancias. pic.twitter.com/9GA8pHFQvq