
Durante la reunión privada que duró alrededor de 80 minutos, los jefes de Estado intercambiaron regalos. Biden obsequió al papa una casulla tejida a mano en 1930, vestimenta que utilizan los sacerdotes durante la misa. Además, de una carta en la que se compromete a donar ropa durante la temporada invernal a organizaciones benéficas.
Por su parte, el papa Francisco dio al presidente estadounidense un compendio de sus documentos papales, en el que destaca el Mensaje de la Paz que ofreció este año.
Cabe destacar que esta reunión se da previo a la cumbre del G20 que se celebrará durante este fin de semana.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense destacó el trabajo del papa frente al cambio climático y su lucha contra la pandemia.
"Fue un honor reunirme hoy nuevamente con el Papa Francisco en el Vaticano. Agradecí a Su Santidad por su defensa de los pobres del mundo y los que padecen hambre, conflictos y persecución, y alabé su liderazgo en la lucha contra la crisis climática y el fin de la pandemia".
It was an honor to meet with Pope Francis again at the Vatican today. I thanked His Holiness for his advocacy for the world’s poor and those suffering from hunger, conflict, and persecution, and lauded his leadership in fighting the climate crisis and ending the pandemic. pic.twitter.com/PGF5axSK4X
— President Biden (@POTUS) October 29, 2021