
Asimismo, señaló que su cuerpo fue encontrado al interior de la camioneta que conducía, hallada en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza.
Detalló que continúa el desarrollo de diversas pruebas periciales entre las cuales se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.
De acuerdo con las inspecciones en la camioneta viajaban otros dos sujetos más, en esta fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad a la altura del conductor.
Las personas que viajaban en la camioneta declararon que conocían a Ocaña desde hace varios años y en días recientes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas juntos, de igual manera, señalaron que este viernes 29 de octubre salieron a las calles de Cuautitlán Izcalli en donde policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven no detuvo la marcha de la camioneta y aceleró para evitar su detención, esto ocasionó que iniciara una persecución.
De igual manera, uno de los detenidos mencionó que el conductor portaba un arma de fuego que había sacado de la guantera del vehículo, al momento de la persecución perdió el control de la unidad por lo que esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con la lesión por arma de fuego.
Los testigos que viajaban al interior del vehículo y los policías municipales que quisieron detener la unidad señalaron que no hubo intercambio de disparos, por lo que las pruebas periciales continúan para esclarecer la forma en la que Octavio perdió la vida.