
En una segunda entrevista que dio a Grupo Fórmula, Benjamín Saúl Huerta reveló que tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra y no hay pruebas que lo incriminen, debido a que todas las pruebas realizadas al joven salen negativas.
“Han pasado dos semanas de infame calumnia, sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia”, declaró.
Durante la plática con Juan Francisco Rocha, el diputado de Morena contó cómo fue su acercamiento con el joven y su familia, destacando que el menor de edad le mostró una credencial de elector para presuntamente confirmar que es mayor de edad.
Dijo que al no tener casa en la Ciudad de México, optaron por quedarse en un hotel y fue el joven quien aparentemente le dijo no tener inconveniente en compartir habitación con el legislador.
Huerta aseguró tener la “conciencia tranquila”, señalando que las acusaciones en su contra son un “complot” en su contra, por lo que insistió en la importancia que se lleve el proceso destacando la presunción de inocencia.
“Estoy tranquilo porque tengo conciencia tranquila, pero me preocupa porque esto afecta mi persona. Temo perder el fuero pero no quiero que se me desafore por una acción orquestada, porque fue un complot. Pido a la sociedad que se impere la presunción de inocencia, que no se me juzgue sin pruebas, en la carpeta no hay elementos que me puedan declarar culpable”.