
Senadores demócratas exigieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden tener una ‘mayor fuerza’ respecto a la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los legisladores indican que esta reforma es perjudicial sobre los combustibles fósiles.
“Instamos a la administración Biden a expresar con más fuerza las preocupaciones sobre la agenda perjudicial de combustibles fósiles de Obrador. Informes públicos indican que el presidente López Obrador interpreta el relativo silencio público de la administración Biden sobre este tema, como indiferencia o tácito a la aprobación de la decisión de su gobierno, de priorizar el desarrollo de combustibles fósiles sobre energías renovables”, indicaron.
Aseguran que la reforma eléctrica cerrará las puertas a la explotación de minerales como el litio y el cobre.
“Escribimos con preocupación por las acciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para subvertir los esfuerzos de desarrollo de energía renovable del sector privado en México, a favor de las estatales industrias de combustibles fósiles e instar a la administración Biden, a hablar con más fuerza en apoyo de producción de energía renovable que beneficiará a ambos países”, señalaron.
Los legisladores norteamericanos dan por hecho que la reforma eléctrica de López Obrador será aprobada y con ello se cancelará la reforma energética de 2014 que permitía la inversión privada y extranjera en el ámbito energético del país.