
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España comenzó “diligencias de investigación” contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por dar un beso de manera forzada a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenil donde la selección española ganó 1-0 contra Inglaterra.
Fue durante la ceremonia de premiación cuando Rubiales le dio un beso a Hermoso, quien también es jugadora del club Pachuca en México. Aunque en un principio la misma jugadora declaró que no estaba de acuerdo con ese beso y el caso comenzó a escalar.
A la par, Rubiales se disculpó de manera pública en un video, aunque en la opinión pública sus declaraciones fueron percibidas más como una justificación, pero el conflicto sobrepasó lo deportivo cuando Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, expresó que reprobaba estas acciones y se sumó a la condena social de estos hechos. Más adelante, la vicepresidenta, Yolanda Díaz, pidió la dimisión de Rubiales.
Posteriormente, los presidentes regionales de la Real Federación Española de Fútbol comunicaron que "de manera inmediata, Luis Rubiales debía presentar su dimisión como presidente del organismo”. Además, se espera que los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte, un organismo vinculado al gobierno, decidan si abren un proceso contra Rubiales, lo que podría derivar en su inhabilitación definitiva.
Durante el fin de semana la FIFA también le ordenó a Rubiales que no puede acercarse a Jenni Hermoso o intentar contactar a la futbolista de 33 años. Además, ordenó su suspensión por al menos 90 días en lo que se resuelve el tema.
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ofreció a la jugadora la posibilidad de denunciar a Rubiales por el delito de agresión sexual. Este lunes 28 de agosto, cientos de personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles de Madrid a manifestarse por los actos de Luis Rubiales y aseguraron que ese beso no fue consensuado.
Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, se declaró en huelga de hambre, hasta que el conflicto con su hijo terminé. Béjar declaró que “la cacería es inhumana y sangrienta contra mi hijo, algo que no merece”.
Fiscalía de España investiga a Rubiales por beso a Jenni Hermoso