
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) comunicaron que más de 650 personas han enfermado en 37 estados de Estados Unidos. Asimismo, aseguraron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas.
Por otro lado, las mismas autoridades rastrearon dicho brote en cebollas rojas, amarillas y blancas que fueron importadas desde el estado de Chihuahua en México y posteriormente distribuidas por ProSource Inc., en Estados Unidos. Debido a ello, la compañía avisó a autoridades de salud estadounidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto.
Hasta el momento se ha emitido una alerta para que las personas eviten comprar y comer cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource. Actualmente se encuentran deshaciéndose de toda la mercancía de cebollas que no cuenten que no cuente con un engomado o esté empaquetado, ya que de acuerdo con las autoridades, estas pudieron haber sido almacenadas durante meses en casas y negocios.