
“Resulta absurdo e inverosímil que se pretenda involucrar a nuestra extinta administradora Fabila Tapia Vargas como parte de una trama de corrupción en la que este individuo participó junto con sus colaboradores y familia”, señaló a través de un comunicado.
Aseguraron que están dispuestos a participar con las autoridades para esclarecer los hechos, señalan que su colaboradora siempre mantuvo toda su vida de honradez, rectitud y claridad.
A través del comunicado, la empresa señala que Tapia Vargas nunca hizo ninguna de las transferencias que Emilio Lozoya menciona en su declaración.
“Ella no realizaba viajes al extranjero, salvo en una ocasión que salió a Cuba para atenderse de sus graves padecimientos, y otro elemento de descargo es que jamás hubo trato alguno como socio con la empresa brasileña Odebrecht”.
Además, Construcciones Industriales Tapia mencionó que están dispuestos entregar a las autoridades pertinentes los dictámenes médicos que se emitieron en dicho momento y corroborarán que Fabiola Tapia estaba imposibilitada de efectuar actividades.
“No permitiremos ataques que afecten el recuerdo y trayectoria de trabajo de Fabiola Vargas Tapia, así como tampoco toleraremos que se atente contra nuestra fuente de empleo con calumnias y con hechos”.
La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años y medio a la empresa Citapia, debido a que fue ligada falsear información, asimismo, de acuerdo con El Heraldo de México, tenía relación con Odebrecht, con Altos Hornos de México y con Grupo Aldesa.
También se le ha implicado con la red de corrupción a cambio de contratos con Pemex, durante la dirección de Lozoya.