
Tanto la organización como Allen se declararon no culpables de la acusación de delitos fiscales, los cuales incluyen hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos, los cuales se cree que realizaron a lo largo de 15 años.
Documentos de los hechos se hicieron públicos el día de hoy, muestran que desde el 2005 y hasta mediados de 2021 Weisselberg y otros ejecutivos pagaban por fuera un sistema de tal forma que se limitaba el pago de impuestos de la compañía.
Weisselberg llegó esposado y custodiado a los tribunales de Manhattan alrededor de las 6:20 horas de este jueacompañado por su abogada, ahí se le imputaron los cargos de "evasión de impuestos" por unos 1.7 millones de dólares como parte de una trama que altos mandos de la organización urdieron. Incluso se habla de uso de autos, departamentos y el pago de matrículas escolares que los beneficiaban.
Si bien estas investigaciones estaban bajo secreto judicial, corren a cargo del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, miembros del partido demócrata, fue después de dos años que pudieron presentar los primeros cargos.
En su visita de este miércoles a Texas, el expresidente Trump dijo que las acciones de su empresa no eran de ninguna manera criminales pues iban de acuerdo a las prácticas estándar de la comunidad empresarial de Estados Unidos.