
“Preocupada por toda la situación no es para menos, fue muy confuso y sorprendente para nosotros. Pasó el viernes, el viernes giran orden de aprehensión y es trasladado al penal, creo que nadie se lo esperaba ni él ni yo, hasta el día de hoy él sigue ahí, estaba en casa, alguien lo hizo salir de mi casa y lo interceptaron en la esquina afuera de mi domicilio”, explicó Fernanda Ochoa
Antonio Juárez Navarro, abogado del médico, tuvo que tomar la llamada para dar más detalles sobre el caso debido a que la señora Ocho no podía continuar con la entrevista debido a lo difícil de la situación.
El abogado explicó que el paciente con Covid-19 no contaba con seguridad social por lo que se le puso haber negado el servicio, sin embargo no fue así, se le atendió y el instituto no contaba con medicamentos, por lo que diferentes médicos tratantes pidieron a los familiares medicamentos.
Comentó que en ninguna receta aparece la firma de Vicente Grajales y él cumplió con brindar el servicio, por lo que calificó la acusación como “absurda”.
Juárez Navarro dijo que ellos ahora van a denunciar por tráfico de influencias, debido a que el pasado 18 de julio la familia del fallecido denuncian y el 24 de julio se gira la orden de aprehensión, “no hubo derecho de audiencia” y dijo que fue muy rápido para que se pudiera dar una orden de este tipo.
Dijo que también existe la teoría de que esto pudiera ser una venganza para el médico, debido a que es “luchador social, el doctor lo quieren mucho porque ayuda mucho, es una luchador de los derechos humanos”.