
“Por el amor de Dios, ¿cuánta carnicería más estamos dispuestos a tolerar?”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso del jueves en el que urgió a la Cámara de Representantes prohibir las armas de asalto.
Caminando por un pasillo con 56 velas encendidas (representando los estados y territorios de Estados Unidos) el presidente Biden emitió un duro mensaje en contra de las y los legisladores que bloquean las restricciones de acceso a armas.
Como mínimo, dijo Biden, los legisladores deberían elevar de 18 a 21 años la edad para comprar armas de asalto y así ayudar a frenar la violencia armada.
En su discurso, Biden enfatizó que durante las últimas dos décadas más niños han muerto en tiroteos que soldados en activo o agentes de policía cumpliendo su deber. Recalcó que mueren más niños a causa de armas de fuego que por cáncer o accidentes automovilísticos.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió que someterá a votación la próxima semana varios proyectos de ley de control de armas.
Entre los proyectos hay uno que elevaría la edad legal para comprar un rifle de asalto de 18 a 21 años.