
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México, informó que Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con los policías, por lo que deberá pagar 30 mil pesos a cada víctima, además de reponer un radio de transmisión y un teléfono celular.
Lara explicó que se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte, donde la funcionaria pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como lo acreditó el Ministerio Público.
Con relación al delito de abuso de autoridad, este jueves antes de las 3 de la tarde Sandra Cuevas deberá ofrecer una disculpa pública a los mandos de la policía.
“Deberá someterse a seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas, las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones”, mencionó Ulises Lara.
El pasado 17 de marzo Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc luego de que se diera a conocer que supuestamente agredió a dos policías. Por lo anterior, una jueza la vinculó a proceso por delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación.