
A través de redes sociales, los usuarios denunciaron la muerte de estos dos perros, por lo que piden que se haga justicia.
“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio”, publicaron en la página ATHOS sar-dog.
Athos participó en el rescate de personas en el terremoto registrado en 2017, además, colaboró en labores de búsqueda en bosques y presas. Era un Border Collie que formaba parte del equipo de USAR, Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés.
“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, escribió USAR.
Por su parte, Tango era un perrito que también trabajaba con la Cruz Roja, “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, así lo describió Protección Civil de Querétaro.