Las columnas de humo en carreteras: lo primero qué hacen pensar a los mexicanos de cualquier colonia o municipio, y principalmente gente de Sinaloa, es en el crimen organizado.
Otra vez, en Sinaloa, en varios puntos del estado: pero principalmente en Escuinapa, se desató la violencia: el Gobierno del Estado confirmo la movilización de fuerzas armadas.
En total ayer: cinco personas fueron asesinadas en el estado: en medio de estas balaceras y narcobloqueos pero los más pronunciados fueron entre Mazatlán y Tepic.
Entre los muertos: “El Charmín”, ex agente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa: en la zona de Culiacán investigaba delitos patrimoniales también asesinaron a un ex agente del SAT en Culiacán, el Servicio de Administración Tributaria de la zona.
El primero se trata de Carlos Humberto Flores y el segundo de Luis Enrique los agresores huyeron en una tierra donde las mismas autoridades tienen miedo del crimen y de lo que puedan hacer a ellos o a sus familias.
Nuevamente, la jornada de violencia se apoderó de territorio sinaloense; balaceras entre cárteles contrarios; bloqueos carreteros con coches quemados; quema de casas y negocios atacados con armas de fuego eso es Sinaloa.
Todo se dio al mismo tiempo que las autoridades de seguridad del estado de Sinaloa, realizaron operativos en centros penitenciarios.
Los criminales colocaron explosivos en distintos puntos: mismos que fueron detonados por las autoridades posterior a los enfrentamientos.
Las escuelas en esta zona de Sinaloa, suspendieron clases: debido a la inseguridad que se percibe en el municipio las familias no solo de Escuinapa sino de casi todo el territorio sinaloense, vive en el miedo, con sus negocios cerrados.
Tan solo en ese estado se han perdido 20 mil empleos formales, debido a la crisis de seguridad que hay desde septiembre del 2024 el cierre de negocios es también sin precedentes al menos 8 mil negocios cerraron el último año.
Los negocios de esparcimiento y construcción son los más dañados: sus ingresos se han visto reducidos considerablemente por culpa del crimen organizado.
Además de las personas fallecidas el 17 de diciembre del 2025: al menos seis personas resultaron heridas todas son atendidas en un Hospital del Bienestar.
En los enfrentamientos se usaron drones criminales: los vecinos podían escucharlos y otros verlos pasar por encima de sus casas realmente un infierno.
En tanto, la gente debe tirarse al suelo: buscar algún lugar para protegerse de las balas perdidas: de las agresiones y de la violencia que cada vez más sume en el terror a los mexicanos sobre esto hay un plan federal de seguridad, pero las cosas empeoran en Sinaloa.
Sinaloa es un estado que se quedó sin luz en el camino.