Información: José Cruz García.
Tepotzotlán, Estado de México, 12 de febrero de 2026.- Ante una petición de apoyo de personal de una empresa privada, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resguardaron un predio donde se localizó mercancía consistente en productos de higiene personal que eran trasladados en un tractocamión con ficha de robo.
Los uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SSEM, fueron alertados por los empleados de la empresa privada de seguridad, sobre la posible ubicación de mercancía la cual fue sustraída luego de que se registrara el robo de un tractocamión, del cual ya se cuenta con pre denuncia.
Con las coordenadas marcadas por el GPS de la mercancía, los efectivos arribaron a la colonia Loma Bonita, donde ubicaron un terreno y a través de una abertura visualizaron las tarimas con los productos descritos por el propietario.
De forma inmediata, se procedió al resguardo del inmueble a fin de evitar la alteración de la evidencia; además se efectuó la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra el transporte con sede Atizapán de Zaragoza, a fin de que continúen las investigaciones.