
Ayer se llevó a cabo el Octavo Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin la asistencia de Andrés López Beltrán, secretario del partido, Ricardo Monreal, coordinador guinda en San Lázaro y con una mala perspectiva del coordinador morenista en el Senado, Adán Augusto López.
Estas tres ausencias, las cuales no son cualquiera, debido a que son personajes claves de la 4T, y uno de ellos el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y los otros dos, ex candidatos presidenciales, ambos con un pasado lleno de diferencias con la actual mandataria federal, Claudia Sheinbaum.
Gerardo Fernández Noroña, aun presidente del Senado de la República, explicó la inasistencia del secretario de Organización de Morena al Consejo guinda.
"Está de vacaciones, al igual que Ricardo. No hay que hacer especulación con eso la gente tiene derecho a descansar también", afirmó Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Por otro lado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, argumentó su ausencia con un comunicado que refiere compromisos familiares.
“Le ofrezco una sentida disculpa (en referencia a Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional del partido guinda) por mi inasistencia a dicho evento, ya que con anterioridad contraje un compromiso familiar aprovechando el receso parlamentario de la LXVI Legislatura”, se señala en el documento.
Adán Augusto, senador de Morena, llegó pero con la presión de los medios de comunicación y con la indiferencia de algunos compañeros, que solo lo saludaron de mano, pero los abrazos de hermandad morenista, no se dieron como antes.
El coordinador morenista, está en la crítica tras salir a la luz que su ex secretario de Seguridad en Tabasco, durante su paso como gobernador del estado, está involucrado en el crimen organizado. Al llegar a la asamblea morenista, los medios le cuestionaron al respecto.
“Ya informé lo que tenía que decir, espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.
Las ausencias de Monreal y López Beltrán, dieron mucho que a opositores y líderes de opinión, pues tanto la polémica de Adán Augusto, como las inasistencias clave, no hablan bien del partido al interior.