La presidenta de México Claudia Sheinbaum, como diría el clásico de Andrés Manuel López Obrador, su pecho no es bodega les metió una regañada de aquellas a diputados de morena en Baja California.
Los diputados de Morena de Baja California vieron de frente y muy molesta a la presidenta de México. Lo que no se dice y es que realmente los legisladores viven en una nube ya muy alejada de las comunidades, de los pueblos que le dieron un lugar en el congreso del estado o a nivel federal.
De eso se dio cuenta la presidenta de México justo al llegar a Baja California, este fin de semana estuvo por San Quintín ahí presentó el Plan de Justicia para trabajadores agrícolas.
Antes de llegar al evento cómo es de costumbre la presidenta llega en su vehículo oficial del Gobierno de México previo a entrar, un grupo de manifestantes, de distintos sectores increpó a la presidenta, le reclamaron de todo.
Son pobladores de San Quintín y otras comunidades cercanas de baja california al norte del país enfrentaron a la presidenta, le exigieron mejora en el sistema de salud, carreteras y acceso rápido y expedito de la justicia.
Fueron aproximadamente 15 minutos que la gente tuvo a la presidenta detenida antes de llegar y presentar el pan de justicia laboral en Baja California.
La Presidenta de México, escuchó a prácticamente todos los inconformes cada una de las voces fueron expuestas y lo que también quedó expuesto y que hizo enojar a la Presidenta de México, fue la nula presencia del trabajo legislativo en ese momento, la presidenta descubrió que no hay en campo diputados que escuchen al pueblo.
Luego de varios minutos bajo los rayos del sol y muy a su estilo, la presidenta se salió por la ventana de la camioneta desde ahí, hizo su pregunta mágica.
La presidenta de México expuso los planes de vivienda: además, expuso ahí una breve mañanera, habló de guarderías, habló de seguridad social la gente reclamó más austeridad para la presidencia municipal.
La presidenta dio la cara y luego se metió a su camioneta fueron varios minutos los que estuvo con los inconformes, se comprometió a abrir un centro integrador federal, en donde los sanquintinenses podrán ir a exponer sus dudas o solicitar apoyo.
Pero el caso no quedó ahí la presidenta de México llegó finalmente a su evento luego de presentar este plan de justicia laboral se bajó y se disponía a abandonar el acto público como siempre hay funcionarios que piden la foto ella en vez de tomarse la foto regañó a los diputados por no salir a campo y escuchar los ciudadanos de Baja California.
La presidenta de México reconoció que le provocó enojo de que los diputados de morena no hagan su trabajo en campo y presuman su nivel político mientras el pueblo carece.