Alejandro Moreno Cárdenas, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que la organización Internacional Socialista los haya expulsado del grupo global de partidos socialdemócratas.
En un par de comunicados el líder nacional priista expuso que no era cierto que la organización los hubiera expulsado y que se trató de una decisión del PRI, el de salirse de la organización.
Ayer por la tarde se dio a conocer en la prensa española que la Internacional Socialista había tomado la decisión de expulsar de sus filas al partido más viejo de México.
La Internacional Socialista (IS), una organización global que agrupa los partidos políticos socialdemócratas, laboristas y de izquierdas, ha anunciado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México ha dejado de ser miembro de su organización.
El grupo adoptó la decisión tras su consejo más reciente, celebrado a finales de noviembre en Malta y que tuvo como gran figura central al presidente español, Pedro Sánchez, quien preside la IS desde hace tres años. La expulsión del PRI, presidido por el polémico Alejandro Moreno, fue causada por sus “acciones”, juzga la IS.
Sin embargo, horas más tarde “Alito” Moreno como se le conoce en el mundo político de México negó que se tratara de una expulsión sino que se trabaja de una salida propia.
“Nosotros nos reservamos el derecho a participar antes de la convocatoria al congreso que se dio en Malta, porque se ha convertido en una organización antidemocrática”, dijo el líder nacional del PRI.
El priista compartió una carta de 6 cuartillas en sus redes sociales, en la que denuncia los vínculos de este organismo con “la dictadura de Venezuela y triangulaciones de dinero a gente ligada al PSOE”.