Por Deyli1 enero 2025
La “última serenata” de Leo Dan
Adiós a un grande
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cifras de violencia, sobre todo las correspondientes a homicidios, no se han elevado y, comparados con otros sexenios, se lograron mantener a raya durante los primeros tres meses de su gobierno.
Además, aseguró que según las cifras de su equipo de trabajo y el gabinete de seguridad, con quien se reúne todos los días a las seis de la mañana, los índices de homicidio han comenzado a bajar de manera considerable e incluso se comprometió a bajarlo hasta un 30% como lo hizo durante su periodo como jefe de gobierno en la Ciudad de México.
"Hemos controlado la situación según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción que ya no hay. Estamos nosotros atendiendo este tema. No había ni siquiera elementos para garantizar la seguridad pública porque no podía el ejército ni la marina actuar en materia de seguridad pública. Vamos nosotros a resolver el problema, ya no se está siguiendo la misma estrategia", dijo el mandatario.
Además, aseguró que su estrategia se basa en el rescate del campo, la creación de nuevos empleos, la educación y la creación de actividades recreativas para los jóvenes, pues en sexenios pasados se había intentado combatir la violencia con más violencia.
"Creció la violencia al mismo tiempo que creció la corrupción. México ocupó el lugar 136 en el mundo en corrupción y con la política neoliberal que ya cancelamos, apenas se creció en 36 años al 2% anual. Si no hay crecimiento económico no hay empleos, no hay bienestar, no hay paz", reveló Andrés Manuel.
"No estoy diciendo que está resuelto el problema. Lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios. Mi compromiso es que van a bajar los homicidios", finalizó.