La Sala Superior del Tribunal discutió el proyecto en el que se alegó que Toledo, reelegido para la diputación federal por el Distrito 5 de Puebla con cabecera en San Martín Texmelucan, no tiene residencia legal en la región, motivo por el cual su elección tiene que ser anulada.
El magistrado Felipe de la Mata recordó que este también fue desaforado ya que enfrenta un proceso penal, por lo que esto representa una “imposibilidad jurídica y material” para que Mauricio Toledo ocupe el cargo, asimismo, declaró que el que debería de ocupar el cargo es el suplente Jaime Valtierra, pues este no tiene algún impedimento jurídico. Detalló que con esto no se está violando la presunción de inocencia.
Tras esto, con cinco votos a favor y dos en contra, la sala superior aprobó que la reelección fue válida, pero no se le podrá entregar constancia, la cual se le dará a Valtierra.
El pasado 11 de agosto le fue retirado el fuero al diputado, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.