El político dijo estar preocupado por la salud mental del titular del Ejecutivo, esto tras llamarlo “mentiroso compulsivo”, debido a que indicó que Salinas fue su “maestro”.
Anaya dijo que él era un niño en 1988, año en el que Salinas entró a la presidencia de México y afirmó que nunca ha saludado, ni conoce al expresidente.
“Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel. ¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente. pic.twitter.com/TzACHhaWJv
Ricardo Anaya se pronunció sobre dos pruebas en su contra, la aparente adquisición de dos casas ubicadas en zonas residenciales.
Se presume que Anaya se hizo de una casa en un exclusivo fraccionamiento en Querétaro, un mes después de que Emilio Lozoya aparentemente le habría entregado sobornos para que votara a favor de la reforma energética.
Tras esto, Anaya utilizó sus redes sociales para explicar que la propiedad Club Campestre 7C era de su mamá desde 1993, mientras que la casa de Club Campestre 404 es de su suegra desde 1996.
“A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, dijo.
En una segunda publicación, comparte una foto de él que fue tomada hace 25 años dentro de la casa que era de su madre y años después se la “regaló”.
Ricardo Anaya lamenta el actuar de la “Fiscalía de AMLO” al utilizar dos propiedades, una que eran de sus padres y otra de sus suegros.
“Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”.