
Jesús Ernesto López, es un ejemplo de que se pueden reivindicar y cambiar el rumbo de vida por el bien de uno mismo.
O fueron las críticas en su contra por su comportamiento o la sangre política que lleva de su padre: el expresidente Andrés Manuel López Obrador pero cambió de opinión, el niño pródigo de la cuarta transformación, ha regresado.
Los recorridos por México con su padre, el expresidente López Obrador, le dio una basta información cultural y gastronómica quizá esa sea su motivación política con la sociedad.
Sus salidas al extranjero de igual manera han sido en su carrera política: en compañía de sus medios hermanos mayores: donde la música y el espacio, son su principal gusto.
De igual manera: desde muy joven comenzó su vida recorriendo palacio nacional: las oficinas incluso las conoce en dónde ha pasado momento de comodidad: como fue la vez que se le captó fumando al interior.
Han pasado los años: sus viajes al extranjero le han dado una visión más amplia de cómo poder involucrarse en sociedad, principalmente en la política así como sus hermanos: quienes han decidido seguir los pasos de su padre en vez que los de su madre quien es escritora e investigadora no ellos quieren la bata política.
Han pasado los años y el Jesús Ernesto ha madurado y ha pensado bien: él sí quiere entrar a la política: cuáles son sus aspiraciones, habría que preguntarle aunque es sabido que los integrantes de la 4t tienen impedido dar entrevistas.
Pero lo que sí es un hecho es que Jesús Ernesto ya inició su carrera política: en el senado de la república participó en un parlamento abierto juvenil organizado por el propio recinto legislativo.
El hijo menor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte de un grupo de estudiantes de la universidad intercontinental que participó en este evento público promovido por uno de los hermanos Monreal, el senador Saúl Monreal Ávila.
El senador, Saúl Monreal, expuso las fotos en sus redes sociales: ahí aparece, muy atrás el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Deseo que sean ellas y ellos quienes, muy pronto, se interesen en convertirse en legisladores; que nunca claudiquen y que siempre persigan sus sueños con la convicción de transformar a México”, dijo el legislador en redes sociales.
En este evento: los participantes tienen clases y un taller de parlamento de cómo presentar iniciativas, formar comisiones legislativas y debatir en el pleno es decir una escuela de cómo legislar.
Sin duda alguna, el tiempo hace reflexionar, una vida con excesos no es buena, pero una vida en la política de la cuarta transformación, le dará una mejor experiencia.