Alejandro “N” es “El Choko”, líder del grupo criminal, “La Chokiza”: actualmente detenido por los presuntos delitos de extorsión, homicidio y despojo de propiedades.
Tenía una organización que supuestamente apoyaba a comerciantes: además de regalar juguetes y llevar hasta show de luchadores a colonias de Ecatepec en el Estado de México.
Pero él tenía ya en su mira otros planes: él quería “algo político”, en una conversación que tuvo con alguien por medio de Whatsapp, Alejandro “N”, alias “El Choko”, revela sus aspiraciones por llegar a la política.
Un sujeto le felicita porque se hizo viral regalando juguetes en Ecatepec: él responde que quiere llegar a la política, además de presumir que con una foto pudo hacer a una mujer presidenta municipal quien presuntamente sería, Azucena Cisneros, actual presidenta municipal de Ecatepec.
La presidenta municipal de Ecatepec, dijo que no conocía el mundo criminal que tenía detrás de la fachada de ayuda a las personas.
Sin embargo, a “El Choko” le movía el poder político: entonces en su camino, Sandra Cuevas, fue el objetivo a conquistar: para qué, para ganar ahora del erario público y obtener contactos para seguir como lo dicen las autoridades actuando ilícitamente y como un grupo criminal.
Y llegó a ella, Alejandro “N”, líder de “La Chokiza”, incluso compartió la foto: de su primer paso en su objetivo criminal: la alcaldía Cuauhtémoc: no solo operaba en gran parte del Estado de México, sino que la Ciudad de México estaba en su camino.
Hoy “El Choko” y parte de su banda: están detenidos: en ese operativo se logró la recuperación de 72 inmuebles que ellos habían despojado: la mayoría en el Estado de México.
Las críticas comenzaron en el ámbito político: principalmente con ambas alcaldesas: con quien “El Choko” tuvo relaciones pasajeras por sus intereses políticos y personales criminales.
Pero mediáticamente: fue la exalcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México: quien recibió las críticas y descalificativos: ella salió a dar la cara y a exponer y confirmar que era él quien la buscaba para continuar cerca del ambiente político.
Lo que es un hecho es que las autoridades mexicanas ya detuvieron al líder de esta banda criminal: sus aspiraciones políticas se quedaron en el suelo aunque intentó negar su vida criminal: la justicia le llegó.