Una contradicción más que se suma ante uno de los discursos preferidos del oficialismo sobre su principio de austeridad republicana donde los famosos discursos “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” o “primero los pobres” terminan quedándose solamente en palabras vacías y no en acciones ejecutadas por Morena y sus militantes.
Esto quedando en evidencia una vez más debido a que en esta temporada navideña el grupo parlamentario de Morena recibió lo que parece ser un regalo por su “excelente” labor; ya que cada uno de sus 253 diputados federales recibieron un equipo de computo.
Pero no se trata de cualquier computadora, los diputados de Morena recibieron una MacBook Air de 13 pulgadas y 256 GB de almacenamiento; dichos equipos tienen un costo actual en el mercado de 24 mil 999 pesos, por lo que si hacemos cuentas nos daría un total de 6 millones 324 mil 747 pesos invertidos en equipo de cómputo, una cifra que por decir lo menos es exorbitante y que invariablemente evoca a la pregunta de dónde salió el dinero para tal inversión.
Debido a la polémica y revuelo que causó dicha noticia, rápidamente el diputado morenista Ricardo Monreal salió a declarar que las computadoras no eran un regalo, sino un “préstamo” y que los equipos serán devueltos al término de la legislatura.
Mientras que Miguel Faruk quien es el coordinador administrativo de Morena afirmó que las computadoras fueron pagadas por “los ahorros” del grupo parlamentario y que se usarán exclusivamente para cuestiones laborales, puesto que los diputados habían pasado todo el año solicitando computadoras portátiles para poder trabajar desde la distancia cuando no se encontraran en la Cámara.
Y si el hecho de que los diputados recibieran este “modesto” presente; la polémica volvió a presentarse cuando se hizo público el caso de la diputada federal por Michoacán, Damaris Silva Santiago que forma parte de Morena decidió ser caritativa con su equipo y rifo la MacBook que ella misma aseguró, le fue regalada.
Ante esta situación donde una vez más los integrantes de Morena se contradicen en sus declaraciones, queda la pregunta ¿Las MacBook fueron realmente un préstamo o un regalo?