El 26 de septiembre de este año, en Alemania, tendrán que ser elegidos 709 diputados y el canciller, este último cargo ha sido ocupado desde el 2005, por Ángela Merkel quien ya no será candidata en las boletas.
El día de hoy, en su último discurso, frente a la cámara baja del Parlamento de aquel país como canciller, abordó temas de política internacional.
Rusia fue uno de ellos, y si bien celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden haya tenido un acercamiento en Ginebra este mes, con el presidente ruso Vladimir Putin, Merkel afirma que la Unión Europea (UE) también debería tener contacto directo con él y encontrar formas para entablar pláticas y defender los intereses propios.
Ángela Merkel también habló sobre las políticas autoritarias de Recep Erdogan que ha mantenido a Turquía con amenazas a los derechos humanos, y pidió que la UE mantenga abiertas las comunicaciones con aquel país, sobre todo en temas de migración, ya que Alemania es el mayor receptor de migrantes turcos.
Sobre China, mencionó que la Unión Europea tendría que ser capaz de presentar internacionalmente una oferta mejor a la de Beijing, en temas comerciales, y que esta oferta debería ser con base a los valores comunes en Europa.
Ángela Merkel siempre se mantuvo positiva en cuanto a la inmunización en contra del virus y exhortaba la población alemana a estar a favor y aplicarse la vacuna correspondiente.
Es así que cuando los alemanes se mostraban reacios a la inyección AztraZeneca por posibles efectos secundarios, en abril ella fue vacunada con dicha dosis.
Para demostrar a los alemanes que el miedo a la vacuna combinada es infundado, ella ha recibido su segunda dosis, ahora de Moderna.