
Andrés López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, nuevamente está en la critica mediática, ahora no por viajar al extranjero sino por haber gastado al menos 500 mil pesos en una obra exclusiva de arte de la vanguardista Yayoi Kusama.
El coordinador de Morena en el Comité Nacional del partido, habría comprado esta obra en medio millón de pesos en marzo del año pasado en 2024, cuando su padre estaba en la etapa final del Gobierno.
Esta información la dio a conocer el portal de noticias Latinus con daos de Trade Atlas que es una base de datos comercial internacional y cuenta con información de que el 15 de marzo del 2024, el hijo del expresidente importó una pintura hecha a mano y enmarcada.
La pieza fue enviada por la galería Manabia Fine Arts y trasladada desde Japón a México.
Esta base de datos contaría hasta con la dirección a donde llegó dicha obra de arte: fue en el departamento que el expresidente morenista compró en 2002 y heredó a sus hijos.
Este departamento está ubicado en la calle Odontología número exterior 57 con el nombre del edificio y número exterior del departamento de López Obrador.
La obra de la artista contemporánea reconocida a nivel internacional, está valuada en 30 mil dólares y el secretario de Organización de Morena pagó medio millón de pesos a la exclusiva galería de Tokio.
Según el reportaje, la pieza de arte tiene un peso declarado de 12 y medio kilos, y en el papel se reportó un valor de 500 mil pesos mexicanos por la importación.
En agosto también se le vio al hijo del expresidente de morena, Andy López Beltrán, actual secretario del partido que fundó su padre, Morena, él mismo que predica austeridad, con el mismo descaro que gasta en lujos y viajes.
Latinus dio a conocer que de acuerdo a su investigación, la pieza se trata de un serigrafia abstracta realizada en los años 90 con colores vibrantes y la característica red de puntos que distinguen las obras de Yayoi Kusama, artista de 96 años.