El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en su conferencia matutina que no hay desabasto en el país de gasolina y reiteró que se trata de un problema en la distribución del combustible, sin embargo, está próximo a resolverse.
Durante su conferencia hizo un llamado a los ciudadanos para apoyar las medidas que el Gobierno de México ha implementado en contra el ‘huachicoleo’ y evitar más saqueo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”, dijo.
“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo.
“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, comentó.
“Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”.