“Ya te escuché mi amor”, esa es la frase que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha utilizado para intentar calmar los ánimos de las personas que aprovechan las giras presidenciales para exigir soluciones a sus problemas.
Lo hizo con el joven que interrumpió su mensaje en el estado de Hidalgo, para exigir que la agresión sexual en contra de su hijo no quede impune por indicaciones de Mario Delgado, secretario de Educación federal, quien supuestamente dio indicaciones para “archivar” el caso.
“Ahorita te escucho mi amor”, le dijo en unas cuatro ocasiones al joven padre del niño con autismo que fue abusado al interior de una escuela hidalguense.
Además de los campesinos, profesores y otros sectores de la ciudadanía que se han acercado a la mandataria mexicana para exponer algún caso en particular.
Eso pasó en Guerrero, unamos femenina gritó hacia la presidenta, algunos internautas refirieron insultos, sin embargo, la titular del Ejecutivo si escuchó, y respondió con su famosa frase.
¿Qué pasó con agricultores y transportistas?
En el caso de los agricultores, la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México, expuso que gradualmente habría un avance en las solicitudes de los agricultores por medio de mesas de diálogo con los trabajadores del campo.
Los agricultores amagaron que de no tener respuesta al mes de abril, que es cuando se da la cosecha, las movilizaciones y bloqueos carreteros volverán al país.
En tanto los transportistas, llegaron al acuerdo con la Secretaría de Gobernación de que serían beneficiarios de un “Botón de Pánico” con el cual podrían exponen en momento real situaciones de emergencia que afecten en carreteras a los transportistas mexicanos.
De no tener más avances en materia de seguridad con los transportistas en carreteras: lo bloqueos e incluso el mundial estaría amenazado por los bloqueos de estos dos sectores de la ciudadanía.